• 609632209

icon
Amantes de la fotografía

Disponemos de numerosas torretas en sitios estratégicos desde donde podrán tomar las mejores instantáneas de la fauna de la finca en completo estado salvaje

icon
Animales en Libertad

Ciervos y gamos, jabalís con crías, nutrias, buitres (Negro y Leonado), águilas pescadoras e infinidad de especies más.

icon
Safari Guiado

Podrán realizar safaris fotográficos guiados por el personal de la finca por las zonas más frecuentadas por los animales

Animales en Libertad

Disfrute fotografiando animales salvajes en libertad. Nuestra finca dispone de una gran variedad de especies.

Safari Fotográfico en la Finca El Valle de Abajo

El término “safari fotográfico” se empleaba originalmente para referirse a las expediciones que tenían lugar en países mayoritariamente africanos con el objetivo de cazar animales grandes y exóticos. Con el paso del tiempo, este término empezó a hacer referencia a la comúnmente conocida como “caza fotográfica”, en la que simplemente se fotografía a dichos animales en los diferentes parques y reservas naturales que hay repartidos a lo largo del globo terráqueo.

Actualmente, se considera “safari fotográfico” a toda cacería fotográfica que tenga lugar en un entorno natural y en la que no tengan porqué fotografiarse sólo animales grandes y exóticos sino una gran variedad de especies de todas las clases y tamaños, no sólo aves y mamíferos como ocurre en la caza deportiva clásica, sino todo tipo de fauna, desde insectos, arácnidos, anfibios o reptiles, e incluso la flora y vegetación del lugar, así como los mejores paisajes, lugares geográficos e incluso construcciones rurales, si se diera el caso.

El objetivo de esta práctica va más allá de la pura habilidad fotográfica, se mezclan cualidades artísticas con otras más deportivas, al requerirse una buena capacidad de orientación para poder moverse a través de los distintos ambientes en los que se desarrolla el safari, así como un amplio conocimiento de la naturaleza y un buen estado de forma para poder desplazarse por los distintos senderos y recovecos que nos permitan acceder a los mejores puestos de observación.

En el caso de El Valle de Abajo, se lo ponemos verdaderamente fácil a todos los amantes de esta disciplina ya que la finca dispone de numerosas torretas colocadas estratégicamente en sitios específicos a lo largo y ancho del terreno. Lugares donde se ha comprobado que se suceden habitualmente la mayor concentración de animales o la aparición de especies especialmente difíciles de visualizar. Gracias a estos puestos de observación, el visitante logrará captar increíbles instantáneas de toda la fauna que habita en la finca y sus alrededores, otorgándonos una oportunidad única de contemplar a bellos ejemplares que viven en completo estado salvaje y que permanecen ajenos a nuestras miradas.

Imagínese contemplando a los grandes ciervos y gamos que pelean entre ellos por el control de las hembras y de los distintos territorios en plena época del celo, prepárese para maravillarse al ver pasar a auténticas piaras de jabalíes que cruzan delante de sus ojos acompañados de sus pequeños jabatos, sobrecogerse al sorprender a una águila pescadora en plena caza. Zorros, corzos, muflones, nutrias, liebres, lagartos y otros reptiles, águilas imperiales, buitres negros y leonados así como muchas otras aves acuáticas, migratorias o autóctonas. Todas estas especies y muchas otras, disfrutando de su belleza en mitad de la naturaleza, con el silencio, la paz y la tranquilidad que sólo ésta puede brindarnos.

También le ofrecemos la posibilidad de realizar dichos safaris acompañados de guías profesionales que conocen la finca con todo lujo de detalles y que podrán llevarle a las mejores zonas de la misma, aquellas donde se observan animales con más frecuencia o aquellas que poseen un encanto especialmente abrumador. Nuestro personal especializado realiza este tipo de rutas como si formaran parte de una jornada de caza, en la que los recechos fueran nuestra principal baza pero con la diferencia de sustituir la escopeta por la cámara fotográfica. Esta estrategia nos asegura la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro y sentir la emoción de los recechos, sustituyendo los trofeos de caza por espectaculares instantáneas de magníficos animales que permanecerán ajenos a nuestra presencia.

Novedades

GECIMA logo provisional

Finca gestionada por GECIMA

Desde el 1 de enero de 2017 GECIMA gestiona tanto la finca en general como la caza de la misma. GECIMA es una empresa dedicada a la gestión de fincas cinegéticas y a la organización de cacerías de diferentes modalidades tanto con arco como con rifle (recechos, aguardos, cacerías de perdiz, monterías, etc.).

read more
ciervos en toledo

Caza y Oferta Cinegética

Años y años de trabajo han dado sus resultados y, fruto de una larga y eficiente gestión cinegética, nos encontramos con que hoy podemos encontrar una gran variedad y abundancia de especies animales tan importantes como el Ciervo, el Gamo, el Corzo, el Muflón o el Jabalí en la finca El Valle de Abajo. Y…

read more
caza con arco en la finca El Valle de Abajo

Alquiler de Equipos de Caza

El personal encargado de dirigir y gestionar la finca “El Valle de Abajo” está compuesto por cazadores experimentados que saben de la importancia de disponer de un buen equipo de caza. Por eso, ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio de alquiler de equipos de caza, el cual es posible gracias a nuestra…

read more
newslide2014_2.jpg

Recogida y Traslado del Cliente

Entre los servicios que ofrecemos a todos los clientes de la Finca “Valle de Abajo”, se encuentra la posibilidad de contratar nuestro servicio de recogida y traslado de clientes. Mediante este servicio nuestro personal se encargará de recogerle a usted y a sus compañeros a su llegada al aeropuerto o a la estación de tren…

read more
Alojamientos

Servicio de Alojamiento

En la finca “El Valle de Abajo” damos la posibilidad de alquilar la casa que hay situada en la propia finca y acomodarse en pleno entorno natural. Se trata de una casa individual pensada para alojar a grupos de hasta 6 personas, gracias a la cual evitaremos tener que trasladarnos a otro lugar al terminar…

read more