• 609632209

icon
Finca de Caza Mayor

Si te gusta la caza, en nuestra finca podrás disfrutar de esta bonita afición gracias a la selecta fauna que vive en libertad en ella.

icon
Para amantes de la Naturaleza

¿Te gusta observar animales y aves libres en plena naturaleza? En este maravilloso entorno natural disfrutar de esta bonita afición.

icon
Productos Ecológicos

Disfruta de los mejores productos naturales de la región, elaborados con productos naturales y nuestros rebaños de ovejas.

La finca “El Valle de Abajo” está situada en los Montes de Toledo, perteneciendo al término municipal de Los Yebenes, al suroeste de la provincia de Toledo.

A unos 130 km de Madrid, 55 km de Ciudad Real y 60 km de Toledo.

El Valle de Abajo

Esta espectacular finca está inmersa en un paraje natural sin igual que sobresale por una gran diversidad de especies vegetales típicas de la región entre las que podemos destacar las jaras, las encinas, los quejigos o las retamas. Esta es una de las principales razones por las que podemos encontrar también una gran cantidad de especies animales típicas de la fauna española: ciervos, gamos, corzos, muflones, jabalíes, zorros, conejos, liebres, nutrias, perdices, águilas imperiales, buitres y muchas otras aves, tanto acuáticas como migratorias.

 

Con una extensión aproximada de 1.500 hectáreas, de las cuales más de 1.000 son empleadas en exclusiva para la caza de las diversas especies que convergen en la zona, dispone de todo lo necesario para convertirla en una finca de ensueño. Empezando por su propio arroyo, el arroyo de “Los Molinos”, el cual atraviesa la finca de extremo a extremo y le proporciona una importante fuente de recursos fluviales. Este arroyo caudaloso abastece durante todo el año al embalse que hay dentro de la finca y que posee una extensión de más de 10.000 metros cuadrados, lo que lo convierten en una opción perfecta para disfrutar de actividades de pesca, ya sea desde la propia orilla o usando pequeñas embarcaciones destinadas a tal fin. También es el lugar idóneo para localizar y poder fotografiar nutrias y todo tipo de aves, ya sean típicamente acuáticas o migratorias, haciendo las delicias de todos los aficionados de la ornitología, que tienen en esta finca una parada obligatoria.

La finca también dispone de zonas dedicadas al cultivo, la agricultura y la ganadería, incluyendo numerosos olivos, nogales o sembrados de cereales que proporcionan una amplia y rica fuente de alimento a las diferentes especies autóctonas que tienen su hábitat en la finca y sus alrededores. Estos cultivos también proporcionan alimento a las más de 4.000 cabezas de ganado ovino que forman parte de la ganadería de la finca, de las cuales se obtiene una excelente leche de oveja con la cual se fabrican los quesos artesanales Azumbre, que usted podrá degustar y adquirir en la propia finca, si así lo desea.

Todo esto convierte a esta finca en un auténtico paraíso para los amantes de la caza tanto en su modalidad clásica con rifle como en su práctica con arco. Es un lugar perfecto para realizar monterías, recechos, esperas, aguardos o similares. Esto se ve favorecido por los numerosos servicios adicionales que presta el personal asociado a la propia finca: desde el traslado de los clientes a la finca desde aeropuertos y estaciones de tren, pasando por el alquiler de equipos de caza de última generación que son desplazados a la finca sin ningún coste adicional, y por supuesto, la posibilidad de alojarse en la propia finca, con toda clase de comodidades y atendidos en todo momento por personal de primera.

Este entorno inmejorable también es una opción ideal para realizar un espectacular safari fotográfico, en el que los que los amantes de la fotografía y de la naturaleza en estado puro podrán situarse en sitios estratégicos, repartidos por toda la finca, para contemplar numerosas especies y tomar instantáneas dignas de los mejores documentales de naturaleza salvaje.

También se ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de rutas de campo guiadas, ya sea a pie o mediante vehículos especiales, mediante las cuales usted podrá descubrir todos los secretos de la finca. Para ello contamos con los mejores guías profesionales que conocen perfectamente el terrero y que pondrán todos sus conocimientos y experiencia a su disposición para que usted logre observar y fotografiar las distintas especies dentro de la flora y fauna que forman parte del entorno en el que se sitúa la finca.

Un entorno inmejorable para cualquier aficionado a la astronomía, alejado de la civilización, lejos de toda fuente de luz y ruido, en el que poder observar el cielo nocturno y contemplar las estrellas en soledad, disfrutando de la paz y la tranquilidad que sólo un lugar de estas características puede otorgarnos.

Novedades

ciervos en toledo

Caza y Oferta Cinegética

Años y años de trabajo han dado sus resultados y, fruto de una larga y eficiente gestión cinegética, nos encontramos con que hoy podemos encontrar una gran variedad y abundancia de especies animales tan importantes como el Ciervo, el Gamo, el Corzo, el Muflón o el Jabalí en la finca El Valle de Abajo. Y…

read more
caza con arco en la finca El Valle de Abajo

Alquiler de Equipos de Caza

El personal encargado de dirigir y gestionar la finca “El Valle de Abajo” está compuesto por cazadores experimentados que saben de la importancia de disponer de un buen equipo de caza. Por eso, ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio de alquiler de equipos de caza, el cual es posible gracias a nuestra…

read more
newslide2014_2.jpg

Recogida y Traslado del Cliente

Entre los servicios que ofrecemos a todos los clientes de la Finca “Valle de Abajo”, se encuentra la posibilidad de contratar nuestro servicio de recogida y traslado de clientes. Mediante este servicio nuestro personal se encargará de recogerle a usted y a sus compañeros a su llegada al aeropuerto o a la estación de tren…

read more
Alojamientos

Servicio de Alojamiento

En la finca “El Valle de Abajo” damos la posibilidad de alquilar la casa que hay situada en la propia finca y acomodarse en pleno entorno natural. Se trata de una casa individual pensada para alojar a grupos de hasta 6 personas, gracias a la cual evitaremos tener que trasladarnos a otro lugar al terminar…

read more