• 609632209

icon
Aficionados y Profesionales

En la finca El Valle de Abajo podrá disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos de la provincia de Toledo para la observación astronómica, debido a la prácticamente inexistente luz del entorno.

icon
Alojamiento y Comida

Podrá pernoctar en nuestros alojamientos y así podrá disfrutar de agradables estancias con todos los servicios incluidos. Disfrute de la Astronomía sin preocupaciones.

icon
Clubs y Asociaciones de Astronomía

Os invitamos a que vengáis a nuestra finca y observéis la gran cantidad de cuerpos celestes observables a simple vista gracias a la pureza de la atmósfera y la inexistencia de poblaciones cercanas.

Los mejores cielos de Toledo

La pureza de la atmósfera en nuestra finca, acompañada de la total oscuridad que hay en ella, hacen de esta un enclave ideal para astrónomos aficionados y profesionales, en pequeños y grandes grupos.

Para astrónomos aficionados y profesionales

Una de las razones por las que existen tantos aficionados a la astronomía es porque es una de las pocas ciencias en las que sus seguidores pueden desempeñar un papel verdaderamente relevante, especialmente en lo que se refiere a descubrir nuevos cuerpos celestes (principalmente asteroides y cometas) o a realizar un seguimiento preciso de diversos fenómenos astronómicos.

Si usted es uno de esos aficionados y quiere seguir desempeñando un papel activo en el estudio de los cuerpos celestes y los fenómenos que en ellos acontecen, le recomendamos que visite la finca El Valle de Abajo y que contemple desde allí el cielo abierto en cualquier noche medianamente despejada y libre de nubes. Comprobará que el entorno que ofrece esta finca es idóneo para tales actividades, estando situada a una distancia prudente de toda civilización, lejos de cualquier fuente de luz, ruido y contaminación que pueda impedir que usted contemple el cielo nocturno con toda claridad.

Un verdadero paraíso para los amantes de la astronomía en el que podrán contemplar centenares de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes, así como distinguir numerosas constelaciones y quién sabe si, con algo de fortuna, algún comenta o estrella fugaz. Esta afición se puede disfrutar sólo o acompañado pero hace falta desplazarse a lugares concretos en los que disfrutar de un mínimo de paz, silencio y tranquilidad, y le aseguramos que El Valle de Abajo es uno de esos enclaves únicos en los que podemos conectar con la grandeza del universo.

Se conoce con el nombre de astronomía a la ciencia que se ocupa del estudio de todos los cuerpos celestes que aparecen en el universo, lo que incluiría a los planetas, satélites, cometas, asteroides, meteoroides (se conoce con este nombre a los cuerpos celestes menores, aún más pequeños que los cometas y los asteroides), estrellas y otros elementos menos conocidos como la materia interestelar, los sistemas de materia oscura o las propias galaxias.

La astronomía estudia los movimientos de todos estos cuerpos celestes así como los fenómenos que les acontecen, ya sea a nivel individual o por la relación entre unos y otros. La principal fuente de información con la que los astrónomos trabajan, a la hora de recoger datos y realizar diversos registros e investigaciones, es la radiación electromagnética, que llega a la tierra procedente de dichos cuerpos celestes y de los fenómenos asociados.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la astronomía es una de las ciencias más antiguas que se conoce y ha estado ligada al ser humano desde tiempos inmemoriales. Personajes tan importantes como Aristóteles, Tales de Mileto, Claudio Ptolomeo, Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei o Edmund Halley, así como civilizaciones antiguas como los Mayas o los Aztecas, han contribuido especialmente a incrementar la popularidad y la divulgación de esta ciencia a lo largo de la historia de la humanidad.

Novedades

GECIMA logo provisional

Finca gestionada por GECIMA

Desde el 1 de enero de 2017 GECIMA gestiona tanto la finca en general como la caza de la misma. GECIMA es una empresa dedicada a la gestión de fincas cinegéticas y a la organización de cacerías de diferentes modalidades tanto con arco como con rifle (recechos, aguardos, cacerías de perdiz, monterías, etc.).

read more
ciervos en toledo

Caza y Oferta Cinegética

Años y años de trabajo han dado sus resultados y, fruto de una larga y eficiente gestión cinegética, nos encontramos con que hoy podemos encontrar una gran variedad y abundancia de especies animales tan importantes como el Ciervo, el Gamo, el Corzo, el Muflón o el Jabalí en la finca El Valle de Abajo. Y…

read more
caza con arco en la finca El Valle de Abajo

Alquiler de Equipos de Caza

El personal encargado de dirigir y gestionar la finca “El Valle de Abajo” está compuesto por cazadores experimentados que saben de la importancia de disponer de un buen equipo de caza. Por eso, ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio de alquiler de equipos de caza, el cual es posible gracias a nuestra…

read more
newslide2014_2.jpg

Recogida y Traslado del Cliente

Entre los servicios que ofrecemos a todos los clientes de la Finca “Valle de Abajo”, se encuentra la posibilidad de contratar nuestro servicio de recogida y traslado de clientes. Mediante este servicio nuestro personal se encargará de recogerle a usted y a sus compañeros a su llegada al aeropuerto o a la estación de tren…

read more
Alojamientos

Servicio de Alojamiento

En la finca “El Valle de Abajo” damos la posibilidad de alquilar la casa que hay situada en la propia finca y acomodarse en pleno entorno natural. Se trata de una casa individual pensada para alojar a grupos de hasta 6 personas, gracias a la cual evitaremos tener que trasladarnos a otro lugar al terminar…

read more