• 609632209

icon
Quesos Azumbre

Fruto de una alimentación exquisita y especialmente seleccionada, a base de los mejores recursos naturales de los que disponemos en la finca

icon
Cultivos de la finca

Cebada, avena, trigo y maíz, así como los grandes olivares y terrenos repletos de nogales

icon
Productos Naturales

Todos los productos elaborados en nuestra finca son de la más alta calidad, obtenidos con técnicas ecológicas y naturales.

Actividad cinegética, agrícola y ganadera

Nuestros cultivos facilitan la alimentación a numerosas especies animales salvajes que cohabitan con el ser humano en la finca y también sirven de alimento a las más de 4.000 cabezas de ganado ovino.

Agricultura y Ganadería

Como ya hemos podido comprobar, El Valle de Abajo no sólo vive de la actividad cinegética sino que concilia esta actividad principal con otros servicios y actividades, entre las que destacamos sus actividades agrícolas y ganaderas.

Los principales cultivos que podemos encontrar a lo largo y ancho de la finca son los cereales, concretamente la cebada, la avena, el trigo y el maíz, así como los grandes olivares y terrenos repletos de nogales. Estos cultivos facilitan la alimentación a numerosas especies animales salvajes que cohabitan con el ser humano en la finca y también sirven de alimento a las más de 4.000 cabezas de ganado ovino que forman parte de la ganadería propia que posee El Valle de Abajo.

El personal de la finca presta especial atención a la alimentación de dicho ganado, seleccionando los mejores alimentos para conseguir que estos animales crezcan fuertes, sanos y con unas características excelentes. De ahí que podamos sentirnos orgullosos por obtener una leche de oveja de una calidad superior, con unos altos índices de Ácido Oleico y con unas propiedades únicas que nos permiten fabricar el mejor queso de oveja: el queso Azumbre.

La calidad sensorial de los quesos Azumbre es innegable, fruto de una alimentación exquisita y especialmente seleccionada, a base de los mejores recursos naturales de los que disponemos en la finca, así como del gran esfuerzo e ilusión que todos nuestros trabajadores depositan en su labor.

Contamos con un gran equipo de trabajo compuesto por grandes profesionales del sector quesero y de sectores más agrónomos, estos combinan su experiencia y conocimientos para conseguir un queso de oveja magnífico, con un aroma, textura y sabor únicos.

Que los quesos Azumbre posean características organolépticas de primer nivel no es casualidad, es el resultado de un trabajo totalmente artesanal, aquel que sigue un proceso completamente tradicional para elaborar el típico queso manchego de toda la vida. Una de las claves de su éxito es su elevada calidad, algo que sólo se consigue si creas el queso con leche 100% de oveja, procedente de una misma ganadería, lo que garantiza el control de todo el proceso de calidad y el seguimiento de unos procedimientos estrictamente rigurosos. Este hecho, además, otorga a los quesos Azumbre una certeza en su origen y una inconfundible uniformidad a cada uno de sus productos.

Otro de los secretos del queso Azumbre es su delicado proceso de maduración, al que se le dedica todo el tiempo y los medios necesarios para que el queso alcance su punto óptimo de maduración. Esto se percibe, sin duda, en las particularidades sensoriales que se pueden apreciar al degustar este delicioso queso. Cualidades que destacan por encima de otros quesos y que convierten a la amplia gama de quesos Azumbre, en una de las preferidas de los amantes del queso, en una de las pocas que satisfacen a los paladares más exigentes.

Novedades

GECIMA logo provisional

Finca gestionada por GECIMA

Desde el 1 de enero de 2017 GECIMA gestiona tanto la finca en general como la caza de la misma. GECIMA es una empresa dedicada a la gestión de fincas cinegéticas y a la organización de cacerías de diferentes modalidades tanto con arco como con rifle (recechos, aguardos, cacerías de perdiz, monterías, etc.).

read more
ciervos en toledo

Caza y Oferta Cinegética

Años y años de trabajo han dado sus resultados y, fruto de una larga y eficiente gestión cinegética, nos encontramos con que hoy podemos encontrar una gran variedad y abundancia de especies animales tan importantes como el Ciervo, el Gamo, el Corzo, el Muflón o el Jabalí en la finca El Valle de Abajo. Y…

read more
caza con arco en la finca El Valle de Abajo

Alquiler de Equipos de Caza

El personal encargado de dirigir y gestionar la finca “El Valle de Abajo” está compuesto por cazadores experimentados que saben de la importancia de disponer de un buen equipo de caza. Por eso, ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio de alquiler de equipos de caza, el cual es posible gracias a nuestra…

read more
newslide2014_2.jpg

Recogida y Traslado del Cliente

Entre los servicios que ofrecemos a todos los clientes de la Finca “Valle de Abajo”, se encuentra la posibilidad de contratar nuestro servicio de recogida y traslado de clientes. Mediante este servicio nuestro personal se encargará de recogerle a usted y a sus compañeros a su llegada al aeropuerto o a la estación de tren…

read more
Alojamientos

Servicio de Alojamiento

En la finca “El Valle de Abajo” damos la posibilidad de alquilar la casa que hay situada en la propia finca y acomodarse en pleno entorno natural. Se trata de una casa individual pensada para alojar a grupos de hasta 6 personas, gracias a la cual evitaremos tener que trasladarnos a otro lugar al terminar…

read more