• 609632209

Caza y Oferta Cinegética

  • 4
ciervos en toledo

Años y años de trabajo han dado sus resultados y, fruto de una larga y eficiente gestión cinegética, nos encontramos con que hoy podemos encontrar una gran variedad y abundancia de especies animales tan importantes como el Ciervo, el Gamo, el Corzo, el Muflón o el Jabalí en la finca El Valle de Abajo. Y más importante aún, tenemos la seguridad de poder toparnos con ejemplares magníficos que supondrían un trofeo espectacular para cualquier cazador, protagonizando auténticos lances de ensueño de los que nunca se olvidan.

Hemos decidido que la mayor parte de la caza que se practique en la finca sean aguardos y recechos. De este modo, nos aseguramos la posibilidad de poder seleccionar a los animales más viejos e impresionantes, garantizando siempre la mejor selección, la más justa y la que le proporcione una mayor satisfacción. Obteniendo un gran trofeo de calidad y contribuyendo a la conservación de la especie año tras año para que siempre podamos disfrutar de maravillas de este tipo.

El respeto a la naturaleza es una de nuestras máximas. Seguimos este principio con el máximo rigor y nos comprometemos a cuidar con mucho esmero y dedicación a todas las especies que habitan en la finca y en sus alrededores. Prestamos especial cuidado a aquellas especies que están especialmente protegidas o que se encuentran en peligro de extinción, prueba de ello es que en todos estos años hemos conseguido una abundancia de fauna excepcional, digna de las mejores reservas naturales.

La finca posee todos los permisos necesarios para poder cazar en ella durante nueve de los doce meses que componen el año, cabiendo la posibilidad de disfrutar de diferentes modalidades de caza. La temporada de caza en la finca comienza en el mes de Junio, coincidiendo con los aguardos para cazar jabalíes y éstos se alargan hasta el mes de Septiembre. Ese mismo mes comienza el periodo de caza del ciervo, coincidiendo con la época del celo de estos animales, lo que se conoce comúnmente con el nombre de “La Berrea”. El celo del ciervo se alarga durante todo el mes de Septiembre y esto convierte a esta época del año en una de las mejores para disfrutar de la naturaleza en estado puro, al poder oír los estremecedores berridos de los ciervos y al contemplar a los grandes machos peleando entre ellos para hacerse con el control de las hembras y de los distintos territorios, por no hablar de que se presenta una oportunidad única de conseguir el tan esperado trofeo de ciervo, uno de una calidad inmejorable.

A finales de Septiembre, y al igual que pasaba en el caso del ciervo, llega el turno de la época de celo del gamo, a la cual se la conoce con el nombre de “La Ronca”. Ésta se alarga durante el mes de Octubre, llegando a coincidir con el comienzo de la temporada general de caza que tiene lugar a principios de dicho mes. Durante toda la temporada podemos disfrutar de todo tipo de aguardos, recechos, ganchos y monterías dentro de la finca de “El Valle de Abajo”.

Le ofrecemos la posibilidad de que cace con su propio equipo o de hacerlo con uno de los nuestros. Esto es posible gracias a que trabajamos conjuntamente con la prestigiosa Armería La Caza de Toledo, desde la cual ponen a nuestra disposición toda clase de equipos de caza con arco, de caza con rifle, tanto para piezas de caza mayor como de caza menor, y por supuesto, cartuchos, balas y toda la munición que haga falta, así como prismáticos, visores, flechas y numerosos accesorios y complementos que facilitarán nuestra faena.

Por si esto no fuera suficiente, también damos la posibilidad de adquirir de antemano cualquier artículo de la armería, el cual le será entregado en la propia finca, a su llegada y sin costes añadidos. Para ello, visite la página web de Armería La Caza (www.lacaza-toledo.es) para consultar todo el catálogo disponible o pregúntenos directamente sin compromiso y le informaremos de los distintas posibilidades. Avísenos de qué es lo que necesita y se lo tendremos listo y preparado para que pueda utilizarlo en su estancia en El Valle de Abajo.

  • 4

Leave a Reply